El Hogar Belén, de Hermanas Hospitalarias en Argentina, realizó el pasado mes de diciembre una fiesta de Fin de Año, para todos los residentes y sus familias.

Desde el área de pastoral prepararon un «Pesebre viviente», junto a la colaboración de familiares, residentes y profesionales del centro. En la preparación del pesebre participaron de manera muy activa los residentes del centro aportando su opinión y su creatividad.

Tras muchos días de trabajo, llego el momento; la celebración de la Navidad. Un momento siempre tan esperado y con mucho significado para todos.

Fue muy motivador para todos los asistentes ver como José y María, interpretados por Francisco (residente) y Melisa (enfermera), iban con un caminar lento apoyándose el uno en el otro, formando una imagen de amor, de respeto y sobre todo de humildad. Entorno a las figuras de María, José y el niño Jesús, se encontraban los pastores, los ángeles y los reyes, formando así el Pesebre del Hogar Belén.

El nacimiento del Señor fue llenando el corazón de todos los presentes, pudieron sentir la Navidad como la celebración de la vida en comunidad, juntos, en familia. Dejándoles la certeza, la fe y la alegría de que no están solos; Dios camina junto a ellos y sus proyectos de vida, aceptando la manera, y la forma, en que Dios quiere salir a su encuentro.

Realmente, ¡fue un momento inolvidable!

   

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante