Hoy les presentamos a Cláudia Isabel Sobreiro Antunes que trabaja en la Coordinación de Identidad, Pastoral de la Salud y Laicos Hospitalarias en Hermanas Hospitalarias de Portugal.
📌¿Hace cuánto formas parte de Hermanas Hospitalarias?
Formo parte de las Hermanas Hospitalarias desde hace 7 años y unos meses. Empecé colaborando como Asistente Espiritual en la Clínica Psiquiátrica de S. José, durante 6 años y luego integré la coordinación de Identidad, Pastoral de la Salud y Laicos Hospitalarios.
📌¿Cuál es tu propósito, tu misión ayudando en Hermanas Hospitalarias?
Por lo que estoy experimentando y viviendo, mi propósito, mi misión de ayudar a las Hermanas Hospitalarias, pasa por “colaborar” verdaderamente con la Congragación. Se trata de poner en uso los dones, las capacidades que me han sido dadas, al servicio de la misión Hospitalaria.
📌¿Por qué la asistencia al enfermo es integral?
La asistencia al enfermo es integral ya que las diversas áreas disciplinarias intervienen para el mayor bien de la persona asistida, que es el centro. En el proceso terapéutico se responde a las necesidades de la persona asistida en todas sus dimensiones, mediante intervenciones especializadas en todos los ámbitos. Particularmente, la intervención espiritual, porque la dimensión espiritual es transversal a la persona toda, además de ser un cuidado constitutivo de la misión hospitalaria.
¡Gracias Claudia por su testimonio de hospitalidad y formar parte de nuestra historia!
👉Somos una #FamiliaHospitalaria esparcida por todo el mundo 🌍: una comunidad de profesionales, Hermanas, voluntarios y benefactores, unida por el valor de la hospitalidad.
¿Te sumas?