El lehendakari Urkullu visita Aita Menni

El lehendakari Iñigo Urkullu alabó el «modelo de compromiso humano, de voluntad colectiva, de trabajo en común y de gestión eficaz» del Hospital Aita Menni, de las Hermanas Hospitalarias.

El hospital Aita Menni es un referente en la atención sanitaria y sociosanitaria en el País Vasco, su sede de Arrasate cuenta con 445 camas de hospitalización psiquiátrica. A estas instalaciones suma otras 21 sedes con una amplia red de residencias, centros de día y recursos ambulatorios por toda la geografía vasca.

Es una de las instituciones que ayuda a construir el nuevo espacio socio-sanitario en el País Vasco. Un modelo de concertación para el que el lehendakari tuvo palabras de elogio.

El lehendakari Urkullu y el consejero Darpón tuvieron ocasión de conocer de primera mano la Unidad de Daño Cerebral de Aita Menni, centro pionero en el Estado. Acompañados por el director médico Ignacio Quemada, el director gerente Mikel Tellaeche y la Consejera provincial Purificación Pardo, Urkullu y Darpón asistieron a una demostración del prototipo de ‘hogar domótico’ desarrollado por Aita Menni con las adaptaciones necesarias para facilitar la autonomía y la vida cotidiana de personas con movilidad reducida.

La Unidad de Daño Cerebral de Aita Menni dispone de 22 camas de hospitalización. Es aquí donde desarrolla su labor rehabilitadora más intensiva. Trata a pacientes con secuelas motoras, de comunicación, conductuales, intelectuales, emocionales y sensoriales. Esta unidad dispone asimismo de un servicios de rehabilitación ambulatoria (para los casos menos graves y cuando las personas hospitalizadas alcanzan una nivel de autonomía suficiente), un programa de rehabilitación a domicilio, centros de día y un servicio de valoración médico-legal (con peritaciones de especialistas en psiquiatría, medicina rehabilitadora, neurología y neuropsicología).

 

Otras noticias

Geovanna: Un milagro de Hospitalidad y esperanza que comenzó en los Andes

La historia de Geovanna es un testimonio de esperanza y Hospitalidad. Su vida nos muestra cómo el amor, el cuidado y la solidaridad pueden transformar la fragilidad en una historia de dignidad y esperanza.

La sabiduría de la fragilidad: Celebrando la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

La Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores nos invita a reconocer el valor, la dignidad y la sabiduría de las personas mayores. En Hermanas Hospitalarias renovamos nuestro compromiso de ofrecer un cuidado integral que une ciencia, caridad, acompañamiento y esperanza, poniendo siempre a la persona en el centro.

La Buena Noticia de la semana, domingo 26 de julio

**Extracto** En este XVI Domingo del Tiempo Ordinario, el Evangelio nos invita a descubrir la fuerza silenciosa con la que Dios transforma el mundo desde dentro, como la levadura que fermenta toda la masa. La Buena Noticia de la Semana ofrece las lecturas del día, una reflexión de José Antonio Pagola y recuerda el testimonio de San Camilo de Lelis, patrono de los enfermos y enfermeros, ejemplo de entrega, compasión y servicio a quienes más sufren.