Día Internacional del Voluntario 2016

El 5 de diciembre, celebramos el Día Internacional del Voluntario, actividad que en nuestra Institución se remonta a sus orígenes.

En San Benito Menni, nuestro fundador, tenemos el referente más significativo; ya que fue voluntario en Milán (Italia) atendiendo a los heridos procedente de la guerra de Magenta (1859) o, en España, como voluntario de la Cruz Roja en las guerras Carlistas (1873-1876).

 

ebibeyin3

poikpo

El voluntario hospitalario se distingue por su estilo de acogida gratuita y solidaria a la persona necesitada y vulnerable. Son una parte importante de la Comunidad hospitalaria y tienen definidas sus funciones y formas de participación. Se integran plenamente en el Modelo Asistencial; potenciando la atención hospitalaria, contribuyendo a la humanización de la asistencia y a la implicación de la sociedad.

¡GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS!

Conoce el testimonio de una voluntaria en uno de nuestros centros de Guinea Ecuatorial. Leer testimonio

 

Otras noticias

La Buena Noticia de la semana, domingo 26 de abril

Muy cercanos a la Semana Santa, en que celebraremos la muerte y el triunfo de la vida en la Pasión y Resurrección de Jesús, nos encontramos el próximo domingo con unos textos litúrgicos que nos hablan de la vida del Resucitado y de nuestra fe en esa vida.

Con San Benito Menni, en camino de Revitalización

En la festividad de San Benito Menni, la Superiora General de las Hermanas Hospitalarias, Sor Idilia, ha compartido un mensaje dirigido a toda la familia hospitalaria en el mundo.

20 al 26 de abril 2026, Semana Hospitalaria de Oración por las Vocaciones

Del 20 al 26 de abril celebramos la Semana Hospitalaria de Oración por las Vocaciones. Te invitamos a recorrer el material preparado con reflexiones y testimonios que acompañan este camino de oración en comunidad.