Día 31. Capítulo Provincial de Colombia

Este día se inicia con la oración de las Laudes y la eucaristía que la preside el Padre Víctor Martínez.

Se inicia la asamblea capitular con el saludo de sor Asunción Riopedre quien da lectura al mensaje de la Superiora general. A continuación sor Inés López dirige unas palabras en las que resalta y agradece el trabajo realizado en los centros de toda la Provincia.  Presenta al Padre Víctor Martínez, s.j. quien hace una presentación del papel del colaborador en la obra hospitalaria y el compromiso de realizar un trabajo junto con Hermanas con el fin de ir recreando la hospitalidad. El tema: Misión compartida/funciones-corresponsabilidad. Puntualiza algunos puntos prácticos que iluminan el hacer del día a día y destaca la importancia del sentido de pertenencia a la obra y el cultivo de los valores propios para continuar la misma obra de Jesús de Nazaret en clave de hospitalidad.

Acto seguido el Doctor Jorge Alberto Toro Ramírez, Asesor provincial, presenta el informe de la gestión de centros del sexenio 2006-2012 en la que se resalta el seguimiento y dirección que de parte del Gobierno provincial se ha llevado a cabo. Uno de los medios utilizado ha sido el uso video cámaras que ha permitido acortar distancias entre los centros y la sede provincial.  Estas nuevas tecnologías han facilitado el seguimiento y las directrices necesarias para ir respondiendo a la planeación estratégica.

Durante toda la jornada se presentan los diferentes centros de la Provincia, comenzando por los dos de México, siguen los centros de  Pasto, Bogotá y Medellín. A continuación se presentan los dos centros de  Quito y Santo Domingo en el Ecuador. Este abanico de las obras lo hemos disfrutado, tanto por la variedad de sus presentaciones como por la riqueza de las actividades que han reportado grandes logros en medio de una vida sencilla y  entregada, venciendo obstáculos y dificultades que no han sido impedimento para que se diera un servicio bien gerenciado  y de gran calidad.

Al finalizar el día, el Doctor Carlos Gómez hace la presentación de la 3a. edición de las GUÍAS DE MANEJO EN PSIQUIATRÍA y anima los presentes a fortalecer en los centros la línea de investigación que incluso llegue más allá de nuestras fronteras latinoamericanas.

Finalizamos el día en un ambiente recreacional y sencillo gracias a la creatividad de algunas personas que con dinámicas y juegos ayudaron a vivir la fraternidad hospitalaria con alegría y jovialidad.

 

Otras noticias

Pared principal pintada con paisaje con una enfermera de fondo

Alzheimer y demencias: cuidar desde la cercanía, la relación y la dignidad

En Villa San Benito Menni, el Nucleo Rosso acompaña a personas con Alzheimer y demencias mediante el modelo GentleCare®, poniendo en el centro a la persona, su dignidad, bienestar y autonomía, y ofreciendo apoyo a sus familias.

Cuidar la Creación es cuidar la vida

Con motivo del Día del Cuidado de la Creación, desde Hermanas Hospitalarias renovamos nuestro compromiso con el cuidado de nuestra casa común y con la protección de la vida, promoviendo pequeños gestos y hábitos que contribuyen a un mundo más sostenible y justo. 🌱

La solidaridad que se transforma en Hospitalidad: Nuestro compromiso a través de la Fundación Benito Menni

En el Día Internacional de la Solidaridad, las Hermanas Hospitalarias renuevan su compromiso de transformar la solidaridad en Hospitalidad. A través de la Fundación Benito Menni, impulsan proyectos que promueven la salud mental, defienden la dignidad de las personas más vulnerables y construyen una sociedad más justa, inclusiva y llena de esperanza.