Cuatro Novicias de la India profesaron sus votos temporales el pasado sábado, 6 de abril, en Ciempozuelos tras más de dos años de formación en España.

Durante el noviciado, las cuatro hermanas, dedicaron los primeros meses a conocer la Institución y el carisma hospitalario, conviviendo con las hermanas de la Comunidad de la casa madre. Su último año lo enfocaron en el conocimiento práctico de la misión hospitalaria, integrándose en las unidades de geriatría y discapacidad como auxiliares de enfermería y colaborando en las terapias de los usuarios.

Estar en contacto directo con personas con enfermedad mental les ha ayudado a cambiar su mentalidad y visión sobre esta patología, despertando en ellas el deseo de dignificar la enfermedad mental en todo el mundo. En la India las personas con enfermedad mental sufren el rechazo y la marginación social, son víctimas de un sistema que no comprende su enfermedad y desconoce cómo tratarla.

Sor Margarita Silva, hermana hospitalaria de Portugal ha sido su maestra. Ella se ha encargado de acompañarlas durante este camino, guiándolas en su formación y orientando sus experiencias de vida y misión al mismo tiempo que las ayudaba a discernir y afianzar su vocación.

Este periodo privilegiado de formación concluyó el pasado sábado, 6 de abril, con su consagración de Dios en el acto de profesión de sus votos temporales de pobreza, castidad y obediencia y su incorporación a la Congregación.

Dicho acto consistió en la celebración de la Eucaristía, durante la cual Sor Anabela Carneiro, Superiora general, recibió la profesión de las cuatro hermanas. Posteriormente se celebró una comida en homenaje a las recién profesas.

Galería de imágenes

Documentos relacionados:

Agradecimiento Profesión

Usha Nesamma

Jency R. Mª Jeyaseelan

Sheeba Siluvayyan

Soshy J. Soman

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante