¡Ayúdanos a cuidar la salud mental de quien nos cuida!

La incertidumbre, el estrés y la sobre carga de trabajo que conlleva la actual situación sanitaria, producida por la pandemia del COVID-19, exige prestar una especial atención a las necesidades de apoyo emocional de los profesionales sanitarios. Por ello, desde Hermanas Hospitalarias queremos compartir una serie de consejos útiles para el cuidado de la salud mental, del personal sanitario, que han elaborado nuestros centros en Ecuador.

Leer el documento completo

¡AYÚDANOS A CUIDAR LA SALUD DE QUIEN NOS CUIDA!

Otras noticias

Mensaje de Sor Idilia por la celebración del 145º aniversario de la fundación de la Congregación

Sor Idilia Maria Carneiro, Superiora general, comparte un mensaje con motivo del 145º aniversario de la fundación de la Congregación, invitando a toda la comunidad hospitalaria a celebrar con gratitud el legado de nuestros fundadores, la Hospitalidad y el compromiso renovado de seguir viviendo la misión desde la fe, la fraternidad y el servicio a los hermanos más vulnerables.

Portugal y América Latina viven la Novena a Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús en clave de Hospitalidad

Las comunidades de Hermanas Hospitalarias en Portugal y América Latina están viviendo con alegría y espíritu de familia la novena congregacional dedicada a Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, un tiempo de encuentro, oración y renovación compartida que une a las distintas realidades de la Congregación.

10 citas de la nueva Encíclica Magnifica Humanitas que iluminan nuestro carisma hospitalario

El 25 de mayo, el Papa León XIV publicó la Carta Encíclica Magnifica Humanitas, un profundo documento centrado en la custodia de la persona humana en los tiempos actuales de la inteligencia artificial. En un mundo marcado por los rápidos avances tecnológicos y el riesgo de deshumanización, el Santo Padre nos invita a redescubrir el valor de la fragilidad, la ternura y la compasión.