Consejo Plenario: un camino compartido hacia la revitalización

Del 18 al 25 de mayo, se celebró en Palencia el Consejo Plenario de nuestra Congregación, un encuentro que reunió a los ocho gobiernos provinciales junto al Gobierno General de las Hermanas Hospitalarias, con la participación de 36 hermanas. El Consejo Plenario tiene la misión de acompañar y ayudar al Gobierno General en su tarea de animar la vida y misión de la Congregación. 

El Consejo Plenario comenzó con una jornada de conocimiento mutuo y de puesta en común sobre la realidad de cada circunscripción. Fue un día marcado por el compartir fraterno, el reconocimiento de los retos actuales y las valiosas aportaciones de cada comunidad a la misión congregacional.

Durante los días siguientes, trabajamos en torno al tema central del encuentro: el camino de reestructuración en clave de revitalización, que busca reavivar el sentido de misión en nuestra vida consagrada. Acompañadas por el P. Gonzalo Fernández, CMF, profundizamos en la propuesta de “vida nueva en nuevas estructuras” como un horizonte de esperanza para nuestro presente congregacional.

Reflexionamos también sobre el dinamismo histórico de la Congregación, entendida como un cuerpo vivo que se transforma y crece en fidelidad al Espíritu. En este sentido, clarificamos conceptos, compartimos perspectivas y fuimos perfilando las palabras clave que nos guían en este proceso: reestructuración, sentido de cuerpo, reorganización, planteamiento global, revitalización.

El día 22 fue especialmente significativo, ya que se celebró un evento online para hacer partícipes a todas las hermanas del mundo de este momento de comunión y discernimiento.

El día 23, junto al P. Elías Royon, reflexionamos sobre el gobierno espiritual y apostólico como camino de esperanza, así como sobre los principios fundamentales del liderazgo congregacional.

Este Consejo Plenario ha sido un tiempo de escucha, reflexión y proyección hacia el futuro, siempre guiadas por el deseo de seguir sirviendo desde una vida consagrada viva, unida y misionera.

Otras noticias

Encuentro de la Comisión General de Reestructuración

La Comisión General de Reestructuración-Revitalización se reúne en Roma del 15 al 20 de septiembre para **escrutar la realidad de la Congregación**, discernir sus desafíos y descubrir nuevos caminos para la misión hospitalaria, guiada por la atracción de Jesús.
edificio sanitario con jardin

La Fundación Hospitalarias pone en marcha el CAIIB Jordà en Barcelona

Fundación Hospitalarias pone en marcha el CAIIB Jordà en Barcelona, un nuevo centro de atención intermedia que combina atención especializada, innovación y bienestar.
Grupo de personas en Togo

Una experiencia de colaboración y comunión

Una experiencia de colaboración y comunión que une a hermanas y laicos en la oración, la formación y la misión hospitalaria.