Un grupo representativo de hermanas y colaboradores de nuestra Institución, participaron en el primer Congreso Franco-Africano sobre la Salud Mental.

Dakar, capital senegalesa, ha sido escenario de la reunión científica: “Mujeres, Cultura y Salud Mental”. Acontecimiento de gran relevancia, al ser el primero de esta índole que se organiza en África subsahariana, celebrado gracias al patrocinio del Hospital de Santa Ana en París y el Instituto de Investigación y Psicopatología de la Educación de Dakar.
545sedrf
Durante los tres días que duró el coloquio, del 9 al 11 de mayo de 2016, se reunieron más de 100 participantes de 21 países de África subsahariana, el Magreb y Europa, en un ambiente hospitalario de encuentro y comunión. Entre ellos estuvieron un grupo de Hermanas Hospitalarias y colaboradores, principalmente del continente africano.
Las jornadas contaron con la presencia de importantes profesores y especialistas en Salud Mental y Ciencias Sociales (psiquiatras, psicólogos, psicoanalistas, sociólogos, filósofos, antropólogos, médicos de otras disciplinas y otros profesionales «amateurs» comprometidos con la Salud Mental). Sus trabajos estuvieron orientados a analizar los mecanismos socio-culturales, económicos, políticos y estructurales que ponen en peligro la salud mental de la mujer. Además se expusieron, reflexionaron y compartieron conocimientos y estrategias que puedan disminuir y/o aliviar el sufrimiento para, finalmente, lograr la curación de enfermedades mentales.
jhi
fgh

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante