Cinco hermanas comienzan el josefinato en Ciempozuelos

Hermanas Hospitalarias el josefinato

El pasado martes 13 de mayo, cinco hermanas iniciaron en Ciempozuelos una nueva etapa en su camino vocacional: el josefinato.

Se trata de un tiempo de formación y preparación para la profesión perpetua, en el que las hermanas profundizan en su vida consagrada, acompañadas por sus formadoras.

Esta etapa recibe su nombre porque San Benito Menni encomendaba a las hermanas en este momento formativo a la protección de San José. De ahí que se las llame “josefinas”.

Las hermanas que han comenzado este tiempo son:

  • Anna Trinh Luu Ngoc Yen Kha (Vietnam)
  • Gabrielle Lion (Francia)
  • Teresa Nguyễn Thị Hương (Vietnam)
  • Maria Huỳnh Vũ Ánh Hồng (Vietnam)
  • Agata Kiều Minh Thư (Vietnam)

Damos gracias a Dios por su disponibilidad y su entrega. Nos unimos a ellas con nuestra oración, pidiendo al Señor que las fortalezca en su camino y siga llamando corazones generosos al servicio de la Hospitalidad.

Otras noticias

Hermanas Hospitalarias-Clausura del josefinato

Clausura del josefinato 2026

Este año en la formación del Josefinato han participado dos hermanas: Mónica Andoh, de la Delegación de Inglaterra e Irma Cristina Palacios Berru de la Provincia de América Latina.

Un camino de hospitalidad junto a los jóvenes de Mozambique y Malawi

Las Hermanas Hospitalarias acompañan a jóvenes de Mozambique y Malawi en su camino de discernimiento vocacional, compartiendo el carisma de la hospitalidad y promoviendo espacios de escucha, encuentro y crecimiento en la fe.

Aniversario del Fallecimiento de María Angustias

La vida y legado de M Angustias Giménez, continúa vivo en el carisma de las Hermanas Hospitalarias, invitando a vivir la hospitalidad desde la sencillez, la creatividad, la confianza y el servicio a las personas más vulnerables.