Centenario San Benito Menni: 24 de abril

El 24 de abril en Dinán, Francia, dio comienzo oficialmente el año del centenario de San Benito  con una jornada cuyo eje central fue una solemne Eucaristía celebrada en la capilla del Hospital San Juan de Dios.

El día comenzó con una visita a algunos de los lugares más emblemáticos del Hospital San Juan de Dios y la proyección de un video sobre los momentos clave de la vida de San Benito Menni.

A las 15.00h se realizó la bendición de las nuevas vidrieras de la capilla del Hospital San Juan de Dios y posteriormente comenzó la Eucaristía para finalizar con una bendición a la estatua en honor a San Benito Menni, instalada en un lugar privilegiado del Hospital.

El día concluyó con una cena fraterna donde hermanas, hermanos y colaboradores de la Orden de San Juan de Dios y la Congregación de las Hermanas Hospitalarias festejaron con júbilo este día tan especial para ambas Instituciones, acompañados por un coro y un grupo de folclore local.

Ver galería de imágenes

Ver Eucaristía 24.04.2014

 

Otras noticias

La Buena Noticia de la semana, Fiesta de la Divina Misericordia

Con mucha alegría y gozo nos dirigimos a vosotros para en primer lugar felicitaros la Pascua de Cristo Resucitado.
Jornada Mundial del Enfermo

Día Mundial de la Salud 2026: ciencia y caridad al servicio de la vida

En el Día Mundial de la Salud 2026, bajo el lema “Juntos por la salud. Apoyemos la ciencia”, las Hermanas Hospitalarias reafirman su compromiso con el cuidado integral de la persona, uniendo ciencia y hospitalidad para promover una salud más humana, sostenible y centrada en los más vulnerables.

Visita canónica en Shenstone, Inglaterra

En este tiempo de Pascua, la Congregación inicia su Visita canónica en Shenstone, Inglaterra, como un camino de renovación del carisma, fortalecimiento de la comunión y compromiso con la misión.