La «Semana Laudato SI» es una iniciativa global del Papa Francisco e impulsada por el Vaticano en la que se nos dice que “todo está conectado”, y se nos pide a los católicos del mundo unirnos para reflexionar, rezar y prepararnos juntos para un mundo mejor.

Desde Hermanas Hospitalarias nos unimos a esta campaña ya que la Misión Hospitalaria, en continuidad con su origen carismático y en respuesta a los desafíos actuales, prolonga en el tiempo y en diferentes contextos, la misión sanadora de Jesús de Nazaret. (Marco de Identidad)

La «Semana Laudato SI» es parte de una campaña global con motivo del 5º aniversario de la encíclica sobre el cuidado de la Casa Común. En este vídeo el Papa Francisco anima a los fieles a participar y pensar en el futuro de nuestra Casa Común.

¿Qué tipo de mundo queremos dejar a los que nos sucedan, a los niños que están creciendo?

A partir de esta pregunta, el Papa renueva su urgente llamamiento para “responder a la crisis ecológica», puesto que «el clamor de la tierra y el clamor de los pobres no dan para más”. “Cuidemos la creación, don de nuestro buen Dios Creador -exhorta Francisco. Celebremos juntos la «Semana de Laudato si’”.

En nuestra institución practicamos un servicio hospitalario, abierto y dinámico, configurado desde una visión y prácticas inclusivas, reintegradoras y promotoras de vida, constituye una fuerza de transformación social sin fronteras a favor de una humanidad más sana y fraterna (Marco de Identidad).

Redefinir el mundo después de la pandemia

Mientras conmemoramos la encíclica durante la Semana Laudato Si’, nuestro mundo está siendo profundamente afectado por la pandemia de coronavirus. La Semana Laudato Si’ nos ayudará a redefinir el mundo que surgirá después de que la pandemia haya pasado.

«Laudato si» nos recuerda, como dijimos, que “todo está conectado” y trágicamente, esta catástrofe sanitaria tiene mucho en común con la catástrofe ecológica. El Dicasterio Vaticano recuerda que ambas son emergencias mundiales, ambas son sufridas más gravemente por los pobres y vulnerables, ambas dejan al descubierto las profundas injusticias de nuestras sociedades y ambas se resolverán sólo a través de un esfuerzo conjunto que apele a nuestros mejores valores comunitarios.

Desde Hermanas Hospitalarias siempre nos ponemos en la piel de estas personas a las que más les afectan las catástrofes del mundo, y trabajamos por todos ellos, ya que «los enfermos y necesitados son la causa, el centro y el criterio fundamental en la atención que realiza la Institución» (Marco de Indetidad).

Os dejamos este enlace, donde podéis encontrar una serie de recursos, a través de los cuales podéis vivir en profundidad esta «semana de Laudato si».

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante