Celebración del XX Capítulo Provincial de Inglaterra

Día 5 de noviembre de 2012

Por la tarde las hermanas capitulares  llegan  al Kairos Centre de Roehampton, Londres.

Miembros de derecho: María Lourdes Sanz – Superiora Provincial, María Isabel Cantón- Vicaria Provincial, Pilar García – Consejera Provincial, Encarnación Aguayo – Ecónoma Provincial, Ana María Oroz – Secretaria Provincial.

Elegidas que representan nuestras comunidades  de Inglaterra: María Begoña Pérez, Tomasa de la Torre, Isabel Gaztambide, Clotilde de María Elvira, Corpus Domaica, Geanalyn Carcueva; de Ghana: Josefa Hernández, Georgina Donzing, Iwona Olesinska y Liberia, Sagrario San Martín.

La hermana invitada al capítulo provincial es Cecilia Eshun de Ghana.

Día 6 de noviembre de 2012

Este día lo dedicamos al retiro espiritual. Nos acompaña el P. John Dixon, SDB. En su exposición ilumina el texto de Lc 10,1-20, subraya el envío de los 72 de dos en dos y la llamada a la misión compartida. Destaca también la importancia de la vuelta a las raíces y Evangelio en nuestro proceso de revitalización. A continuación celebramos la Eucaristía en clave hospitalaria. La jornada de reflexión/oración se termina con un tiempo prolongado de adoración eucarística.

Para la hora de la cena llegan la superiora General Sor Anabela Carneiro, Sor Andrea Calvo, Consejera General y Sor Victoria González de Castejón (de la Congregación del Sagrado Corazón).

Apertura del Capítulo

A las 19 horas nos reunimos en la sala capitular. Sor María Lourdes Sanz, Superiora Provincial da la bienvenida a Sor Anabela Carneiro, Superiora General a Sor Andrea Calvo Consejera General, a Sor Victoria González de Castejón facilitadora del capítulo y a las hermanas capitulares.

Seguidamente la Superiora General da la bienvenida extendida a cada hermana de la provincia en su realidad concreta.  En el mensaje que dirige a  la Asamblea nos invita a anunciar el Reino de Dios a los destinatarios de nuestra misión haciendo referencia al texto de Lucas ‘Id… os envío, curad a los enfermos y decidles que el Reino de Dios está cerca …’ . Terminada su iluminación declara abierto el XX Capítulo Provincial.

Sor Ana María y Sor Pilar García dan lectura al Reglamento del capítulo que queda aprobado después de breves aclaraciones.

Es elegida Secretaria Capitular sor María Begoña Pérez.

Concluida la sesión se leen los  mensajes de comunión fraternal enviados de distintas provincias de la Congregación.

Después de  un encuentro fraterno y gozoso despedimos el día con canto a Nuestra Madre.

 

Otras noticias

edificio sanitario con jardin

La Fundación Hospitalarias pone en marcha el CAIIB Jordà en Barcelona

Fundación Hospitalarias pone en marcha el CAIIB Jordà en Barcelona, un nuevo centro de atención intermedia que combina atención especializada, innovación y bienestar.
Grupo de personas en Togo

Una experiencia de colaboración y comunión

Una experiencia de colaboración y comunión que une a hermanas y laicos en la oración, la formación y la misión hospitalaria.
Foto grupal de las hermanas

25 años diciendo sí cada mañana

La Hna. Nicole Mayinga celebra 25 años de vida religiosa. Una historia de vocación, misión y confianza en Dios que continúa renovando su «sí» cada mañana.