Hermanas Hospitalarias concede la carta de Hermandad de la Congregación a D. Donaciano Martínez Álvarez, sacerdote de la Diócesis de Palencia.
Donaciano colabora con la Institución desde hace más de veinte años, tanto a nivel de la Provincia Canónica de Palencia como de la Congregación en general, en las áreas de Identidad y Valores hospitalarios, Pastoral de la Salud, Formación y Espiritualidad.
La concesión de esta Carta de Hermandad supone una vinculación a la Institución, en todo aquello que se refiere a la comunión y participación de los bienes espirituales, carismáticos y hospitalarios.
¡Enhorabuena!
Origen de la iniciativa y requisitos
Esta iniciativa surge para dar respuesta a las peticiones presentadas desde las Provincias al Gobierno general, quien tras analizar la situación, ha decidido aprobar la concesión de la Carta de Hermanad a aquellas personas que, a juicio de los Gobiernos provinciales, cumplan los siguientes requisitos:
- Que la persona sea considerada bienhechora, no sólo por la ayuda material sino también por la valoración, reconocimiento y apoyo de nuestra vida y misión.
- Que el carácter de bienhechor no se base en hechos esporádicos, sino en una trayectoria dilatada en el tiempo.
- Que la persona manifieste estima y una cierta afinidad con nuestra espiritualidad.