La Buena Noticia de la Semana, 19 de junio 2022

Este domingo celebraremos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Los cristianos no creemos en un Dios lejano. Creemos en un Dios próximo. En Jesucristo, Dios mismo se ha acercado a nuestro mundo, a todas las personas, a cada uno de nosotros. Podemos encontrarlo en la Palabra proclamada; en los hermanos, especialmente los pobres y los que sufren, y, ha querido quedarse de una forma especial en la Eucaristía, bajo la apariencia de pan y vino, para saciarnos con su amor, con su vida entregada por nosotros. Bajo estos signos, adoramos su Cuerpo y su Sangre con agradecimiento.

Pero el amor a Dios es inseparable del amor al prójimo, por eso, en este día celebramos también el Día Nacional de Caridad. Este año bajo un lema que conviene interiorizar: “De la Adoración al compromiso”.

DOMINGO

Otras noticias

Las personas más vulnerables, protagonistas del recorrido del Papa León XIV en La Laguna

Más de 500 personas pertenecientes a colectivos vulnerables y entidades comprometidas con la atención social participaron en el recorrido que el Papa León XIV realizó por las calles de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, durante su visita a Canarias.

XX Jornada de Atención Espiritual y Religiosa en Málaga: Acompañar y encontrar sentido en medio del sufrimiento

La Casa Diocesana de Espiritualidad de Málaga ha sido el escenario de la XX Jornada de Atención Espiritual y Religiosa, un espacio de encuentro y reflexión promovido por Fundación Hospitalarias.

La misión hospitalaria en Kinshasa: Cuidando la fragilidad y devolviendo la esperanza

La labor de las misioneras en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, es un testimonio vivo de nuestra buena causa: el servicio a las personas que sufren y la evangelización por medio de la hospitalidad