Ponemos a tu disposición el Boletín informativo Contigo de este mes de diciembre, para que puedas leerlo al completo ¡No te lo pierdas! Leer boletín completo.
En este número de Contigo puedes encontrar una serie de entrevistas realizadas a hermanas, colaboradores, voluntarios y familiares de Hermanas Hospitalarias, sobre «Cómo vivir la Navidad en tiempos de Covid19»
Os dejamos la primera de estas entrevistas:
Pierangela Shaw Sherman
Familiar de una usuaria de Hermanas Hospitalarias en Uruguay.
“Me llena de paz y alegría saber que mi madre está bien cuidada”
Mi madre, Berta Sherman, desde el mes de julio del año 2017 reside en el Hogar Geriátrico P. Benito Menni de Hermanas Hospitalarias en Montevideo (Uruguay). Anteriormente a su ingreso incrementó su confusión y sufrió un episodio grave de desorientación, por lo que fue necesario buscar asistencia profesional. Después de recorrer varios centros para personas mayores llegamos a las Hermanas Hospitalarias; su Hogar nos ofrecía la atención médica necesaria, así como un ambiente ameno y acorde a sus buenas costumbres. Desde su ingreso, la atención médica es excelente e impresiona el gran sentido de humanidad que prevalece en el hogar. En el primer año como residente, mi madre recuperó su peso, su chispa y perspicacia, aunque su memoria ya no se mantenía al día. El centro le ofreció un refugio, donde todas sus necesidades son atendidas; encontró apoyo espiritual y cariño, cosa que agradece a diario.
Navidad, bajo un excelente cuidado
Esta Navidad, sus nietos y biznietos tenían billetes, para viajar a Uruguay y pasar estas
fiestas junto a ella, pero la pandemia de la COVID-19 no lo ha permitido e iré yo sola, espero que mi hermano también nos pueda acompañar. No saldremos a restaurantes, ni compartiremos fiestas familiares como en otros años, pero será, en sí, una bendición y una gran alegría.
Estamos muy agradecidos al Hogar que la atiende, la mantiene sin dolor y festejan la vida. La vemos haciendo gimnasia, pintura, asistiendo a misa, viendo películas, participando en eventos que le hacen vivir más feliz este tiempo.
Ante la situación producida por la COVID-19, siento muchas ansiedades personales, familiares y globales, pero me llena de paz y la alegría saber que mi madre está bien cuidada y atendida por las Hermanas Hospitalarias. Mi deseo en esta Navidad es sentirla cerca, feliz y a salvo, bajo el excelente cuidado del hogar.
Consultar números anteriores y/o suscribirme al boletín CONTIGO.