Auditoría en el sistema de gestión de calidad

El centro asistencial que las Hermanas Hospitalarias tienen en Málaga (España) ha realizado la segunda auditoría en su sistema de gestión de calidad. El informe asegura que el citado sistema sigue estando implantado de forma adecuada (conforme a la norma UNE EN ISO 9001:2008).

En relación a la primera auditoría, la actual recoge como puntos fuertes los “cambios relevantes” producidos desde entonces en el sistema de gestión de calidad. La relación es extensa, y señala -entre otros- el enfoque estratégico por líneas de actividad, el plan de Comunicación mundial y una nueva identidad visual corporativa, unos objetivos de calidad participativos para toda la escala laboral y los objetivos planificados estratégicos 2010-2012; el sistema de información asistencial común para todos los centros, el proceso de selección de personal, el plan de cuidado de Enfermería e, incluso, el plan medioambiental de ahorro energético o el seguimiento fotográfico de la evolución de lesiones.

Destacan también el establecimiento del marco de identidad de la institución, la evaluación del desempeño y un plan de centro de la casa provincial (provincia canónica de Madrid, de la que forma parte este centro). Además, se valora el proceso de selección de personal, las jornadas de innovación, un modelo de gestión complementario conforme al modelo EFQM o la presencia de menús especiales para los pacientes, entre otros muchos aspectos valorados en esta auditoría.

Otras noticias

Palabra y Hospitalidad, del 9 al 15 de noviembre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.

La Buena Noticia de la semana, 9 de noviembre de 2025

La Palabra de Dios en este Vigésimo Séptimo domingo del tiempo ordinario nos anima a unirnos en oración con los discípulos y pedirle al Señor que aumente nuestra fe.

Con Jesús a los jóvenes, avivando la llama de la hospitalidad

Fueron días de oración, reflexión y trabajo compartido, guiadas por el deseo de hacer arder el fuego del carisma hospitalario en el corazón de los jóvenes.