Usuarios del Centro de Día de Zuatzu patinarán para hacer más visible el daño cerebral. El lema “También contamos” será el mensaje para reclamar los derechos de las personas afectadas.
El 26 de octubre es una fecha señalada para las Unidades de Daño Cerebral de la Red Menni, es el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido. Y este año, en el País Vasco, tienen doble celebración: en Donostia-San Sebastián, el día 24, y en Santurtzi (Bizkaia), el propio lunes día 26.
Rompe el hielo con el daño cerebral
El sábado, en los prolegómenos de la quinta jornada del Campeonato Nacional de Hockey sobre Hielo, varias personas con daño cerebral y en silla de ruedas tomarán la pista de hielo del Txuri Urdin, acompañadas por los jugadores del equipo, para dar visibilidad al daño cerebral.
Esta imagen inédita la protagonizarán deportistas del equipo donostiarra de hokey sobre hielo y también deportistas con daño cerebral de la Agrupación Deportiva Aita Menni (ADAM). La agrupación, que ya ha cumplido un año, tiene como finalidad promover y desarrollar la actividad deportiva entre las personas con daño cerebral. Son grupos de personas con discapacidad que practican deporte (boccia, ciclismo y natación) y entrenan regularmente. Justo antes de que comience el partido contra SAD Majadahonda, jugadores de todas las categorías del Txuri (infantiles y alevines incluidos) se harán una foto de familia con nuestros deportistas de ADAM y con el nadador paraolímpico Richard Oribe. También habrá una entrega de camisetas.