132 Aniversario de fundación de la Congregación

El 31 de Mayo se celebra la fundación de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias en la casa madre de Ciempozuelos.

El jueves 30 de mayo a las 17,30 horas habrá un acto en honor a la Virgen María y el viernes 31 de mayo a las 11,15 horas se celebrará en la Iglesia del complejo una Eucaristía animada por el coro del Centro.

A finales del mes de mayo, el padre Menni dirigió unos ejercicios espirituales a las 10 mujeres que formaban la comunidad de Ciempozuelos para que el 31 de mayo, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, pudiesen vestir los nuevos hábitos religiosos e iniciar el noviciado.

Por ello, el 31 de mayo de 1881 es la fecha oficial de fundación de la Congregación porque ese día tomaron el hábito religioso las diez primeras Hospitalarias.

Otras noticias

Inició la Visita Canónica en Londres

En el contexto del Domingo de la Misericordia, la Visita canónica se vive como un tiempo de gracia para dejarnos transformar por el amor de Jesús, renovar nuestra fidelidad al carisma y fortalecer la comunión en la Congregación.

La Buena Noticia de la semana, Fiesta de la Divina Misericordia

Con mucha alegría y gozo nos dirigimos a vosotros para en primer lugar felicitaros la Pascua de Cristo Resucitado.
Jornada Mundial del Enfermo

Día Mundial de la Salud 2026: ciencia y caridad al servicio de la vida

En el Día Mundial de la Salud 2026, bajo el lema “Juntos por la salud. Apoyemos la ciencia”, las Hermanas Hospitalarias reafirman su compromiso con el cuidado integral de la persona, uniendo ciencia y hospitalidad para promover una salud más humana, sostenible y centrada en los más vulnerables.