Cuatro Novicias dan el Si a Dios

Cuatro Novicias de la India profesaron sus votos temporales el pasado sábado, 6 de abril, en Ciempozuelos tras más de dos años de formación en España.

Durante el noviciado, las cuatro hermanas, dedicaron los primeros meses a conocer la Institución y el carisma hospitalario, conviviendo con las hermanas de la Comunidad de la casa madre. Su último año lo enfocaron en el conocimiento práctico de la misión hospitalaria, integrándose en las unidades de geriatría y discapacidad como auxiliares de enfermería y colaborando en las terapias de los usuarios.

Estar en contacto directo con personas con enfermedad mental les ha ayudado a cambiar su mentalidad y visión sobre esta patología, despertando en ellas el deseo de dignificar la enfermedad mental en todo el mundo. En la India las personas con enfermedad mental sufren el rechazo y la marginación social, son víctimas de un sistema que no comprende su enfermedad y desconoce cómo tratarla.

Sor Margarita Silva, hermana hospitalaria de Portugal ha sido su maestra. Ella se ha encargado de acompañarlas durante este camino, guiándolas en su formación y orientando sus experiencias de vida y misión al mismo tiempo que las ayudaba a discernir y afianzar su vocación.

Este periodo privilegiado de formación concluyó el pasado sábado, 6 de abril, con su consagración de Dios en el acto de profesión de sus votos temporales de pobreza, castidad y obediencia y su incorporación a la Congregación.

Dicho acto consistió en la celebración de la Eucaristía, durante la cual Sor Anabela Carneiro, Superiora general, recibió la profesión de las cuatro hermanas. Posteriormente se celebró una comida en homenaje a las recién profesas.

Galería de imágenes

Documentos relacionados:

Agradecimiento Profesión

Usha Nesamma

Jency R. Mª Jeyaseelan

Sheeba Siluvayyan

Soshy J. Soman

Otras noticias

La Viceprovincia de Vietnam inicia el Encuentro de Verano de Pastoral Juvenil Vocacional 

Del 15 al 17 de junio, la Casa Viceprovincial de Vietnam acoge este programa de acompañamiento, fe y misión bajo el lema «Jóvenes Misioneras».

Cuando el voluntariado transforma dos vidas: la de quien recibe y la de quien acompaña

Detrás de cada historia de voluntariado hay algo mucho más grande que el tiempo dedicado o las actividades compartidas.

La Buena Noticia de la semana, domingo 14 de junio

En pocas semanas estaremos celebrando Pentecostés y en este domingo (VI de Pascua) aparece en las tres lecturas el protagonismo del Espíritu, que es quien da vida a la comunidad.