FAMILIA HOSPITALARIA

En Hermanas Hospitalarias somos una gran familia: una comunidad de profesionales, Hermanas, voluntarios y benefactores vasta y diversa, unida por el valor de la hospitalidad a lo largo de todo el mundo ?. Hoy queremos presentarles a Egoitz Zabala, laico hospitalario y pastoralista del Hospital Aita Menni de Mondragón.


?¿Hace cuánto formas parte de Hermanas Hospitalarias? Llevo 14 años en Hermanas Hospitalarias.


?¿Por qué decidiste formar parte de Hermanas Hospitalarias? Porque Hermanas Hospitalarias posibilita que pueda vivir plenamente mi vocación al servicio de la Iglesia. Vivo como un regalo el poder vivir «en» hospitalidad. La hospitalidad atrae, une vidas, vidas que tengo la suerte de compartir desde que llegué a la Institución.

?¿Cuál es tu propósito, tu misión ayudando en Hermanas Hospitalarias? Compartir vida en esta comunidad, especialmente con nuestros pacientes, encontrarme en cada uno de ellos con el Dios de la Vida, me impulsa a seguir caminando con los olvidados, los descartados de nuestra sociedad. Luchar contra el estigma de la enfermedad mental, reconocer esa dignidad que la exclusión y la enfermedad la oculta, transformar la realidad de sus vidas y recordarme y recordar a otro que ellos son los elegidos, el centro del mensaje de Jesús de Nazareth.

¡Gracias Egoitz por su testimonio de hospitalidad!

Otras noticias

Palabra y Hospitalidad, del 9 al 15 de noviembre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.

La Buena Noticia de la semana, 9 de noviembre de 2025

La Palabra de Dios en este Vigésimo Séptimo domingo del tiempo ordinario nos anima a unirnos en oración con los discípulos y pedirle al Señor que aumente nuestra fe.

Con Jesús a los jóvenes, avivando la llama de la hospitalidad

Fueron días de oración, reflexión y trabajo compartido, guiadas por el deseo de hacer arder el fuego del carisma hospitalario en el corazón de los jóvenes.