XXVII Consejo Plenario: en camino de revitalización, revestidas de entrañas de misericordia

XXVII Consejo Plenario: en camino de revitalización, revestidas de entrañas de misericordia

Del 18 al 25 de mayo celebraremos, en Palencia, el XXVII Consejo Plenario, bajo el lema: «En camino de revitalización, revestidas de entrañas de misericordia».

Este Consejo es, como nos recuerdan nuestras Constituciones (art. 134), un órgano consultivo que busca ayudar a la Superiora general y su Consejo en el gobierno de la Congregación. Lo hacemos promoviendo la sinodalidad en la búsqueda conjunta de la voluntad de Dios para la vida y misión que compartimos.

Con este encuentro, queremos responder al llamado del XXII Capítulo General, que nos pide impulsar la reestructuración en fidelidad al carisma, de una manera que genere vida y esperanza. Un proceso que repensamos ahora con una mirada nueva, en clave de revitalización, que nos ayude a reavivar el sentido profundo de nuestra misión.

Durante estos días, compartiremos tiempo para la reflexión y el discernimiento sobre algunos temas fundamentales, entre ellos:

1. Vida Nueva en Nuevas Estructuras. Un camino de esperanza.

2. Repensar la reestructuración en perspectiva global de la Congregación.

3. Gobierno espiritual y apostólico que crea esperanza.

Sabemos que este camino no lo hacemos solas. Por eso, agradecemos profundamente a quienes nos acompañáis con vuestras oraciones y cercanía. Confiamos en que el Espíritu Santo siga guiando nuestros pasos con sabiduría y misericordia.

Otras noticias

Inició la Visita Canónica en Londres

En el contexto del Domingo de la Misericordia, la Visita canónica se vive como un tiempo de gracia para dejarnos transformar por el amor de Jesús, renovar nuestra fidelidad al carisma y fortalecer la comunión en la Congregación.

La Buena Noticia de la semana, Fiesta de la Divina Misericordia

Con mucha alegría y gozo nos dirigimos a vosotros para en primer lugar felicitaros la Pascua de Cristo Resucitado.
Jornada Mundial del Enfermo

Día Mundial de la Salud 2026: ciencia y caridad al servicio de la vida

En el Día Mundial de la Salud 2026, bajo el lema “Juntos por la salud. Apoyemos la ciencia”, las Hermanas Hospitalarias reafirman su compromiso con el cuidado integral de la persona, uniendo ciencia y hospitalidad para promover una salud más humana, sostenible y centrada en los más vulnerables.