En la mañana del día 24, sor Rosalía Goñi, Secretaria general, presentó el nuevo Manual de secretarias, en el cual se han introducido algunos cambios siguiendo sus necesidades.
Durante la tarde del 24 y la mañana del 25, nos acompaña el P. Aitor Jiménez cmf. Doctor en derecho civil y canónico, oficial de la Sagrada Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Nos presenta, desde el Derecho Canónico y nuestra legislación, los temas: la Autoridad en la Vida Religiosa, Vivencia de la Consagración y Votos y la Administración de bienes. Su exposición nos ha ayudado a clarificar diferentes cuestiones, así como la aplicación práctica en relación a las normas establecidas en el Derecho Canónico.
En la tarde del día 25, se ha dado oportunidad a las participantes para exponer algunos temas a clarificar; así mismo, la Superiora general y Consejo han infirmado sobre temas relativos a la formación, pastoral juvenil vocacional y revisión de nuestra legislación.
Clausura del XXII Consejo Plenario.
Todas las participantes han agradecido la acogida de las hermanas de Idanha, así como la cercanía y gestos del las distintas comunidades de la Provincia de Portugal.
Sor Anabela Carneiro, Superiora general, dirige unas palabras a la asamblea tomando el texto evangélico de hoy (Mc 9,30-37),con el que nos invita a la conversión desde tres vertientes:
– Convertirnos a la actitud de servicio, mirando a Jesús nuestro modelo y a María Josefa Recio en su servicio humilde.
– Convertirnos a la acogida; acogiendo a todas las personas que vengan a nosotras.
– Convertirnos a la ternura: viviendo y transmitiendo la ternura de Dios.
Con estas palabras da por finalizado el Consejo Plenario.
Desde estas líneas agradecemos a toda la Congregación los mensajes de cercanía y oración en este evento congregacional.