En este cuarto día del Consejo Plenario, todo el trabajo desarrollado ha girado en torno a la visión global de la Congregación.

Sor Anabela Carneiro, Superiora general, nos invitó a acoger la realidad congregacional teniendo en cuenta tres verbos: ESCUCHAR la realidad desde la experiencia de sentirnos Congregación; MIRAR descubriendo los “signos de vida”; CAMINAR en esta realidad que es nuestra y es lugar donde Dios se revela y nos envía.

A continuación las Delegadas del proceso de reestructuración de España y America Latina, expusieron el camino recorrido durante el último año, así como los desafíos que presenta el proceso hacia la creación de una Provincia única.

Igualmente, cada una de las Provinciales, Viceprovinciales, Delegadas, y las hermanas invitadas al Consejo Plenario, presentaron los principales desafíos que cada una de las estructuras canónicas están detectando.

Finalizada esta exposición, Sor Anabela presentó un breve recorrido histórico del modo cómo se ha ido reorganizando canónicamente la Congregación a lo largo de los años; y el proceso de reestructuración iniciado en el año 2007 hasta el día de hoy.

Seguidamente, en grupos, se trabaja sobre aquellos criterios que consideramos importantes en este proceso de reestructuración, así como un posible diseño de un nuevo mapa de la Congregación, que en un segundo momento se expone en la asamblea.

Tras la comida reanudamos el trabajo con la intervención de Marisol Rodríguez, técnico de comunicación del Gobierno general, quien nos mostró la Presentación Corporativa de la Institución: herramienta de comunicación que nos ayudará a acercar y difundir la Identidad y Misión de la Congregación a la sociedad en general.

La última hora de la tarde la dedicamos al tema de la Misión. Sor María Ester Berruete, Consejera general, expone una reflexión sobre aspectos de la Misión, basada en la praxis de la Congregación.

Ver galería de imágenes

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante