Durante la mañana de este día hemos continuado trabajando sobre el tema de la economía. Comenzamos compartiendo la reflexión realizada, en los grupos, el día anterior en relación a la necesidad de contar con criterios comunes que puedan ayudarnos en relación a este tema.
El resto de la jornada la hemos dedicado al proceso de “Creación de una Provincia Única” en España y América Latina. Las delegadas de la Superiora general para dichos procesos han hecho una detallada presentación del proyecto y de las primeras etapas en las que las dos realidades se encuentran en este momento inicial.
No obstante la diversidad e idiosincrasia de las provincias, cabe destacar el ambiente de colaboración y dinamismo de comunión que se va generando en todas las realidades. “Algo nuevo” sin duda está naciendo.
Se ha revisado, igualmente, el borrador del Estatuto de la Delegada de la Superiora General para el proceso de creación de una única Provincia, el cual contiene la descripción del cargo, competencias y funciones de la misma así como de la Comisión, formada para ayudar a la Delegada en la realización de dicho proceso. Se prevé, también, la constitución de distintos grupos que llevarán a cabo determinadas actividades en las distintas etapas.
El último trabajo de la tarde se ha centrado en la Comisión Interprovincial de Investigación, creada en 2007 con el fin de dar respuesta a uno de los objetivos del XIX Capitulo General. Se ha valorado, de forma muy positiva, el trabajo que ha realizado a lo largo de estos años y se considera que su continuidad puede realizar un aporte significativo en el avance de la investigación en el campo de la salud mental.