Webinars internacionales sobre la salud mental de los jóvenes – promovido por los Salesianos Don Bosco

Este marzo, el grupo de trabajo de la Orden San Juan de Dios y de las Hermanas Hospitalarias dedicado a la salud mental, en colaboración con la oficina de Bruselas Hospitality Europe, protagonizará una importante iniciativa promovida por los Salesianos Don Bosco sobre el tema de la salud mental entre los jóvenes. La misma consistirá en una serie de webinars internacionales dedicados a las principales causas y manifestaciones de las enfermedades mentales y los trastornos psiquiátricos entre los adolescentes y jóvenes de hoy en día: los trastornos alimentarios, la depresión juvenil, el acoso escolar, los riesgos de autolesión y suicidio, y los traumas entre los menores inmigrantes o refugiados. 

Los webinars internacionales organizados por los Salesianos Don Bosco tendrán lugar del 12 al 21 de marzo con una doble sesión: la primera a las 8 de la mañana para Asia y Oceanía, y una repetición posterior a las 6 de la tarde para Europa, África y América. 

Los ponentes de los webinars serán los colaboradores de la Orden y de las Hermanas Hospitalarias que forman el grupo de trabajo sobre salud mental, junto con otros colaboradores que trabajan en algunas instituciones psiquiátricas de las Provincias europeas. 

Los webinars están dirigidos al profesorado y educadores de los Centros Salesianos de todo el mundo, pero la participación también es gratuita y abierta a las religiosas y colaboradores de las Hermanas Hospitalarias. 

El programa de los webinars y el enlace con las credenciales de acceso se encuentran en el cartel adjunto.

Otras noticias

La Buena Noticia de la semana, domingo 24 de mayo

En pocas semanas estaremos celebrando Pentecostés y en este domingo (VI de Pascua) aparece en las tres lecturas el protagonismo del Espíritu, que es quien da vida a la comunidad.

Iniciamos nuestra novena con fe y esperanza

Un tiempo de oración y encuentro para acercarnos más a Dios de la mano de María

Laicos Hospitalarios inicia un camino para construir juntos sus signos de identidad

Laicos Hospitalarios inicia un camino para construir juntos sus signos de identidad. Se trata de un proceso participativo abierto a Provincias y Delegaciones para expresar y fortalecer la misión hospitalaria.