El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde entonces, todos los 3 de diciembre se celebra esta fecha con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como también concienciar sobre su situación.
Desde Hermanas Hospitalarias nos sumamos a esta celebración para revalorizar la diversidad y la inclusión de todas las personas.
En una sociedad en la que se acentúan las desigualdades, surge la necesidad imperiosa de incluir a aquellos que tienen algún tipo de diversidad funcional – cerca de un 15% de la población mundial según la OMS – centrándonos en sus capacidades. Como dice el Papa Francisco sobre esta realidad, “en una época en la que la cultura del descarte está muy difundida y a la vida no siempre se le reconoce la dignidad de ser acogida y vivida», desde Hermanas Hospitalarias buscamos ser «casas de la misericordia» para la protección y el cuidado de toda existencia, aun de la más frágil.
Hoy es el día para recordar de lo que #SomosCapaces. Hoy es el día para comprometernos y colaborar en la construcción de un mundo más inclusivo, accesible y sostenible para todos.