El día ocho de marzo celebramos la solemnidad de San Juan de Dios, fundador de la Orden Hospitalaria. Es el “padre de los pobres”, protector del personal sanitario, de los bomberos y de los enfermos.
La Orden Hospitalaria, una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación, fue fundada en Granada y reconocida por el Papa Pío V el 1 de enero de 1572, está presente en los cinco continentes, en 50 países, con 23 provincias religiosas, 2 delegaciones generales, 7 delegaciones provinciales; y realizan su apostolado en bien de los enfermos, los pobres y los que sufren, a través de 293 obras. Cuenta con más de mil hermanos, más de 55.000 profesionales y 9.000 plazas sanitarias que dan atención a más de 27 millones de personas cada año.
ghjgh
Unidos en el Carisma Hospitalario
En Hermanas Hospitalarias, celebramos con especial entusiasmo esta fecha tan señalada al ser nuestro fundador, San Benito Menni, un hermano de San Juan de Dios encargado de restaurar la extinguida Orden Hospitalaria en España, Portugal y México.
Juan de Dios, “loco de Granada”, gracias por haber hecho posible la andadura de otros muchos locos, como San Benito Menni, que por la misma vereda del dolor más profundo se encontraron con Jesucristo en el camino, lo amaron y lo sirvieron hasta el final de su vida, como tú lo hiciste.
Perfil Biográfico de San Juan de Dios
Carta Circular del Superior General de la Orden