El Benito Menni CASM ha sido reconocido con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, después de superar con éxito un riguroso proceso de evaluación interna y externa.
Sello de Excelencia Europea EFQM 500+
Benito Menni CASM ha conseguido este reconocimiento después de superar con éxito un riguroso proceso de evaluación interna y externa, basado en un análisis global, sistemática y regular de las actividades llevadas a cabo y de los resultados logrados. En concreto, el informe reconoce la orientación al paciente de la Entidad, la excelencia en el liderazgo y la gestión, y su implicación con las personas y la sociedad.
El equipo evaluador ha puesto énfasis en la calidad personal y profesional de los trabajadores del Centro. También ha valorado la tarea desarrollada hasta ahora y los ha animado a seguir apostando por el trabajo muy hecho, sin dejar de banda los retos que tienen por adelantado.
El director gerente de Benito Menni CASM, el doctor Joan Orrit, se muestra extremadamente satisfecho de haber logrado este reconocimiento. “El hecho que Benito Menni CASM haya sido distinguido con el máximo sello de calidad y excelencia del CEG es una recompensa al compromiso de todos los profesionales con la mejora continua y la atención de la máxima calidad a los pacientes”, señala.
La política de calidad y excelencia de Benito Menni CASM
El modelo de gestión de calidad desarrollado por Benito Menni CASM ya lo trajo, en 2006, a ser el primer centro integral en salud mental de Cataluña a obtener la acreditación en Calidad ISO 9001. En la actualidad, el Complejo Asistencial cuenta con la certificación en la actualización de la norma ISO 9001-2008, de gran prestigio en el ámbito de la gestión de la calidad a nivel internacional, y desarrolla todos sus procesos dentro del modelo EFQM. La Entidad también fue reconocida el 2008 con el premio FAD de Excelencia en Calidad en Psiquiatría y Salud Mental a nivel estatal.
Así mismo, en 2014 Benito Menni CASM obtuvo la certificación UNE 179003:2013 de seguridad del paciente, que avala su sistema de gestión de riesgos del paciente y que fue renovada el julio de 2015. El Complejo Asistencial también cuenta con una Carta de Servicios certificada el 2014 por la norma UNE 93200, que muestra los servicios y compromisos de la Entidad verso las personas que atiene, y con la acreditación de plata de la Red Catalana de Hospitales sin Humo (XCHsF), concedida el 2015.