San José y María Josefa Recio Martín: una misma respuesta de fe y entrega

San José y María Josefa Recio Martín

La Iglesia celebra a San José, hombre justo y fiel, a quien Dios confió el cuidado de Jesús y de María. Su vida, marcada por el silencio, la escucha y la confianza plena en el Señor, continúa siendo un ejemplo luminoso de disponibilidad a la voluntad de Dios.

San José no pronunció grandes palabras en los Evangelios, pero su vida fue una respuesta concreta al llamado de Dios. Supo acoger los acontecimientos con fe, proteger con ternura y actuar con valentía cuando la misión lo requería. Su figura sigue inspirando a la Iglesia como modelo de servicio humilde y generoso.

En esta misma fecha recordamos también el nacimiento de María Josefa Recio Martín, mujer de profunda fe que dedicó su vida al servicio de las personas enfermas y al deseo de reparar el Corazón de Cristo. Su camino estuvo marcado por una entrega generosa y por una confianza inquebrantable en el amor de Dios.

Aunque pertenecen a contextos y tiempos distintos, San José y María Josefa Recio Martín comparten una misma actitud del corazón: escuchar a Dios y responder con una vida entregada. Ambos nos muestran que la santidad se construye en la fidelidad cotidiana, en la humildad del servicio y en la disponibilidad para acoger la misión que el Señor confía.

Para nuestra misión hospitalaria, su testimonio continúa siendo una fuente de inspiración. En San José reconocemos la confianza silenciosa que sostiene el camino; en María Josefa Recio Martín, la generosidad concreta que se transforma en servicio a quienes más sufren.

Hoy damos gracias por su vida y pedimos que su ejemplo siga animando nuestro compromiso con una hospitalidad vivida con fe, ternura y entrega.

Otras noticias

La sabiduría de la fragilidad: Celebrando la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

La Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores nos invita a reconocer el valor, la dignidad y la sabiduría de las personas mayores. En Hermanas Hospitalarias renovamos nuestro compromiso de ofrecer un cuidado integral que une ciencia, caridad, acompañamiento y esperanza, poniendo siempre a la persona en el centro.

La Buena Noticia de la semana, domingo 26 de julio

**Extracto** En este XVI Domingo del Tiempo Ordinario, el Evangelio nos invita a descubrir la fuerza silenciosa con la que Dios transforma el mundo desde dentro, como la levadura que fermenta toda la masa. La Buena Noticia de la Semana ofrece las lecturas del día, una reflexión de José Antonio Pagola y recuerda el testimonio de San Camilo de Lelis, patrono de los enfermos y enfermeros, ejemplo de entrega, compasión y servicio a quienes más sufren.

29 jóvenes eligen dedicar su verano al voluntariado en Palencia

En lugar de dedicar sus vacaciones únicamente al descanso, han elegido poner su tiempo y sus capacidades al servicio de los demás. Organizados en diferentes equipos, los jóvenes acompañan a personas enfermas y con discapacidad y comparten su tiempo con personas mayores.