Residencia Villa San Giuseppe (Italia)

El 27 de noviembre el Sr. Galasso – director de la oficina HOSPITALLITY EUROPE en Bruselas – ha visitado la residencia Villa San Giuseppe de la Provincia Italiana de las Hermanas Hospitalarias, un centro socio-sanitario interesado en participar en futuros proyectos europeos en el marco de la lucha contra las adicciones y la rehabilitación terapéutica. Villa San Giuseppe es un centro residencial con más de 90 camas que acoge a pacientes de psiquiatría general, rehabilitación de alcohólicos, residencia protegida para personas con demencia y cuidados post agudos de larga estancia. El centro también ofrece diversas actividades ambulatorias en los campos de la psicología y la psicoterapia, el autismo y los trastornos relacionados con el abuso de alcohol o el consumo de drogas. 

Una delegación de la Residencia de ancianos Villa San Giuseppe participó el pasado mes de junio en el Congreso Europeo coorganizado por la Orden y las Hermanas Hospitalarias sobre inclusión social – un evento que reunió en Viena a más de doscientos participantes de todas las Provincias europeas de ambas instituciones – reafirmando el interés de la estructura por «abrirse» a la dimensión europea de la Hospitalidad. 

El encuentro del Sr. Galasso con el director general y el director administrativo de Villa San Giuseppe permite establecer una colaboración mutua para incluir a este centro en las actividades transnacionales promovidas por Hospitality Europe.

Otras noticias

img=hermanas-hospitalarias-españa-laicos-hospitalarios-web.jpg

Cuidar la fragilidad es buscar la paz

En esta Jornada Mundial por la Paz, la Iglesia nos invita a una reflexión profunda: la paz es una presencia que se cultiva día a día.

La Buena Noticia de la semana, 28 de diciembre de 2025

Las lecturas de este domingo nos invitan a velar y estar preparados para la llegada del Señor.

Palabra y Hospitalidad, del 28 al 31 de diciembre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.