Recrear la Hospitalidad. Provincia de Francia, XVII Capítulo Provincial.

«El Capítulo Provincial es el órgano colegial que ejerce la autoridad suprema en la Provincia de forma extraordinaria, conforme a las normas de nuestro derecho propio. Expresa la participación y la colaboración de todos los miembros de la Provincia en la búsqueda del bien común» (Const. 133)

Los objetivos del Capítulo son evaluar la vida de la Provincia y realizar el programa para los próximos seis años, 2012-2018, teniendo como referencia el documento del XX Capítulo General: «Recrear la Hospitalidad. Caminos de Revitalización», así como elegir la Superiora Provincial y sus consejeras conforme al número 111 de las Constituciones y al 136.3 del Directorio.

El Capítulo se ha celebrado del 1 al 7 de octubre. Han asistido 23 hermanas y 12 colaboradores y lo ha presidido por la Superiora General, Sor Anabela Carneiro. El nuevo Gobierno Provincial ha quedado formado por las hermanas :

– María Purificación Goñi

Superiora Provincial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– María del Henar Sandoval

Vicaria y primera consejera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– Thérèse Marie Bacquet

Segunda Consejera

Otras noticias

Palabra y Hospitalidad, del 9 al 15 de noviembre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.

La Buena Noticia de la semana, 9 de noviembre de 2025

La Palabra de Dios en este Vigésimo Séptimo domingo del tiempo ordinario nos anima a unirnos en oración con los discípulos y pedirle al Señor que aumente nuestra fe.

Con Jesús a los jóvenes, avivando la llama de la hospitalidad

Fueron días de oración, reflexión y trabajo compartido, guiadas por el deseo de hacer arder el fuego del carisma hospitalario en el corazón de los jóvenes.