El 16 de abril comenzaremos la Novena a San Benito Menni, profeta de la Hospitalidad y fundador de nuestra congregación.

No solo nos preparamos como Familia Hospitalaria para celebrar la festividad de nuestro fundador, sino que también nos preparamos porque ese mismo 24 de abril, daremos comienzo a nuestro Capítulo General, un momento guiado por el Espíritu Santo, donde buscaremos reunirnos como congregación y renovar la disposición de nuestro camino, a los planes de Dios. 

Por ello, es muy importante comenzar a preparar nuestros corazones para estos momentos tan importantes y la Novena a San Benito Menni es un modo perfecto de hacerlo.

Seguro que has escuchado hablar de las novenas, pero ¿sabes realmente qué es una novena?

¿Qué es una novena?

La novena (del latín novem), tal como lo propone la Iglesia Católica, consiste en orar durante nueve días consecutivos, generalmente para confiar una intención a Dios o pedir una gracia particular. Esta forma tradicional de oración, muy popular y fomentada por la Iglesia desde la Edad Media, recurre generalmente a la intercesión de la Virgen María o de un santo.

¿Cuál es su origen?

Hoy en día, se considera que los nueve días de una novena generalmente se refieren a los nueve días entre la Ascensión y Pentecostés. Tras el jueves de la Ascensión de Jesús comenzó la primera novena. Este fue el tiempo de oración perseverante que vivieron María y los Apóstoles en el Cenáculo de Jerusalén, a la espera de la venida del Espíritu Santo, en la fiesta de Pentecostés. «Todos ellos perseveraron en la oración con un mismo espíritu» (Hechos 1: 14) al final del cual recibieron al Espíritu Santo. Por lo que, nosotros también podemos vivir la novena como un tiempo de oración a la espera de una gracia.

¿Cuáles hay?

Hay muchas, y cada quien puede hacer las que considere oportuno.

En esta ocasión, te invitamos a rezar por 9 días, en preparación para la fiesta de San Benito Menni, por los enfermos, de cuerpo y alma, por nuestra Congregación, por nuestra Familia Hospitalaria, por el XXII Capítulo General y por todas sus peticiones personales.

Vivamos este momento previo, pidiendo la intercesión de nuestro fundador y renovando nuestros lazos con la misión hospitalaria. 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante