Hoy, 9 de mayo, la Fundación Anesvad ha otorgado a Sor Ángela Gutiérrez un reconocimiento en honor a sus 30 años de dedicación en nuestro centro de Salud Mental THÉLEMA en Kinshasa, República Democrática del Congo. Toda la Familia hospitalaria se enorgullece por este premio, que nos impulsa a reafirmar nuestro compromiso con la Salud Mental y la Hospitalidad en todo el mundo.
Sobre la labor hospitalaria de Sor Ángela
Hace más de tres décadas, Sor Ángela Gutierrez llegó a Kinshasa. Al presenciar la situación de abandono que sufrían las personas con enfermedades mentales, decidió, junto a otras hermanas, crear un espacio para acogerlos, brindarles atención y ofrecerles oportunidades: el centro THÉLEMA.
A través de este gran proyecto hospitalario, la Congregación ha mejorado significativamente la calidad de vida de muchas personas en la región, brindando servicios y apoyo psicológico a más de 35 mil personas afectadas por problemas de salud mental, así como a sus familias y la comunidad en general, anualmente.
El centro sociocomunitario cuenta con un equipo de profesionales de la salud mental que ofrece atención a personas afectadas por depresión, ansiedad, trastornos alimentarios y otras afecciones. Además, la Congregación ha implementado programas de prevención y sensibilización sobre la salud mental, con el objetivo de fomentar una mayor conciencia y comprensión sobre la importancia de cuidar la salud mental en la zona.
THÉLEMA, que significa «Levántate», actualmente recibe a casi 100 pacientes por día y los ayuda a levantarse, siguiendo el ejemplo del Buen Samaritano, que no pasa de largo y se detiene para ayudar al marginado y vulnerable.
Sobre los Premios Fundación Anesvad – IX Edición
Los Premios de la Fundación Anesvad promueven y reconocen proyectos sanitarios de impacto. En su IX Edición, se destacará la labor de organizaciones y personas que luchan diariamente por el derecho a la salud en los lugares más olvidados de África subsahariana, especialmente aquellos que trabajan para combatir las Enfermedades Tropicales Desatendidas.
La gala, que se transmitirá en vivo a nivel internacional, este año reconocerá a Sor Ángela Gutiérrez por toda una vida profesional dedicada a defender el derecho a la salud de las poblaciones más vulnerables en Kinshasa y en el resto de la República Democrática del Congo.