Premio a toda una vida de entrega hospitalaria

Este martes 9 de mayo a las 19:00 hs (CET) se celebrarán los Premios Anesvad HEALLTH a la solidaridad y cooperación, donde se premiará a una de nuestras hermanas de la Congregación, Sor Encarnación Gonzalez, por su dedicación y compromiso en Liberia (África).

En estos premios Anesvad HEALLTH, que serán transmitidos en vivo desde el Museo Guggenheim para todo el mundo, se reconoce la labor de organizaciones y personas que luchan día a día para que el derecho a la salud en los lugares más olvidados de África subsahariana sea una realidad.

Sor Encarnación se ha dedicado gran parte de su vida a trabajar por los más necesitados, en especial en el ámbito de la salud mental. En Liberia, donde ha trabajado durante los últimos 30 años, ha enfrentado grandes desafíos como el Ébola y ha luchado contra la discriminación y el estigma hacia las personas que sufren enfermedades mentales. Como afirmó en una entrevista en 2014, “nuestra vida consagrada es para darnos a los demás”. Eso lo ha hecho realidad: su labor ha sido clave para garantizar que estas personas en Liberia reciban la atención y el cuidado que necesitan. 

Desde Hermanas Hospitalarias queremos hacer eco de este gran reconocimiento «A toda una vida profesional» para Sor Encarnación Gonzalez. Su entrega y dedicación es un verdadero testimonio del compromiso que nuestra congregación tiene con los valores de la solidaridad y la cooperación. El premio Anesvad HEALLTH nos llena de orgullo y motivación para seguir a ejemplo de María, nuestra madre y primera hospitalaria,, acompañando en el sufrimiento a nuestros hermanos y aprendiendo a descubrir las necesidades de los otros, aun cuando no se formulen.

¡Los invitamos a unirse en esta noche especial para honrar la dedicación de Sor Encarnación y la labor de todas nuestras Hermanas en todo el mundo! Pueden seguir el evento online en este link

Otras noticias

Las personas más vulnerables, protagonistas del recorrido del Papa León XIV en La Laguna

Más de 500 personas pertenecientes a colectivos vulnerables y entidades comprometidas con la atención social participaron en el recorrido que el Papa León XIV realizó por las calles de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, durante su visita a Canarias.

XX Jornada de Atención Espiritual y Religiosa en Málaga: Acompañar y encontrar sentido en medio del sufrimiento

La Casa Diocesana de Espiritualidad de Málaga ha sido el escenario de la XX Jornada de Atención Espiritual y Religiosa, un espacio de encuentro y reflexión promovido por Fundación Hospitalarias.

La misión hospitalaria en Kinshasa: Cuidando la fragilidad y devolviendo la esperanza

La labor de las misioneras en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, es un testimonio vivo de nuestra buena causa: el servicio a las personas que sufren y la evangelización por medio de la hospitalidad