“Pidan conmigo por los jóvenes”

El Pontífice dedica la intención de oración de este mes de abril, a los jóvenes, invitando a rezar por ellos “para que sepan responder con generosidad a la propia vocación…”

Preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia

Durante el presente año, 2017, El Papa Francisco confía cada mes, a su Red Mundial de Oración, el Apostolado de la Oración sobre intenciones que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia.

Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos». Resume su plan de acción para movilizarnos cada mes, por la oración y la acción, por un propósito que nos invita a construir un mundo más humano y solidario.

Este mes de abril dedica la intención de oración a los jóvenes; invitando a rezar por ellos “para que sepan responder con generosidad a la propia vocación, considerando seriamente también la posibilidad de consagrarse al Señor en el sacerdocio o en la vida consagrada”. Desde Hermanas Hospitalarias nos sumamos a esta llamada!

 

 

Con esta finalidad, el Papa Francisco, ha grabado un vídeo donde exhorta a los jóvenes a “no dejar que otros sean los protagonistas del cambio”.  “¡Ustedes, los jóvenes, son los que tienen el futuro!” asegura. “Les pido que lo construyan, que se metan en el trabajo por un mundo mejor”.

Más información sobre la Red Mundial de Oración

 

Otras noticias

La Buena Noticia de la semana, 16 de noviembre de 2025

En este domingo trigésimo tercero del tiempo ordinario, la Iglesia entera celebra la IX Jornada Mundial de los Pobres, con el lema tomado del salmo 71: «Tú, Señor, eres mi esperanza».

Palabra y Hospitalidad, del 9 al 15 de noviembre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.

La Buena Noticia de la semana, 9 de noviembre de 2025

La Palabra de Dios en este Vigésimo Séptimo domingo del tiempo ordinario nos anima a unirnos en oración con los discípulos y pedirle al Señor que aumente nuestra fe.