El pasado 27 de enero fue un día muy especial para toda la Comunidad Hospitalaria, ya que se inauguró un nuevo centro, en Trivandrum (India).
El acto central de la inauguración fue una Eucaristía, presidida por el Obispo Soosaipakiam de la Archidiócesis de Trivandrum. En esta celebración, llena de alegría y entusiasmo, estuvieron presentes hermanas de nuestras dos comunidades en India, familiares, pacientes y vecinos del lugar. También contaron con la presencia de sor Esther Berruete y sor Andrea Calvo, del Gobierno general y sor Camino Agos de la Delegación de Filipinas.
Nuevo Centro Hospitalario en Karazkutam, India
Ante la gran demanda de enfermos y la escasez nacional de servicios de calidad especializados en salud mental, Hermanas Hospitalarias ha inaugurado, el 27 de enero, un nuevo centro en la localidad de Karazkutam, ubicada en el estado de Kerala al suroeste de la India.
Actividad asistencial
El nuevo Centro tiene una capacidad máxima de 60 camas en régimen de hospitalización (mujeres de 18 a 65 años en periodo de recuperación) y de 40 a 50 plazas en Centro de Día (hombres y mujeres). Toda la actividad asistencial se centra en la rehabilitación y reinserción social, así como en asesorar y apoyar a las familias en la gestión de los problemas que puedan encontrar, en el cuidado de personas con enfermedad mental.
Este proceso de rehabilitación abarca cuatro fases (acogida, evaluación, plan individualizado de rehabilitación y seguimiento) y se lleva a cabo a través de terapias que ayuden a los enfermos a adquirir y recuperar sus habilidades de la vida diaria; así como la capacidad de interactuar y socializarse con otros, y la adquisición de destrezas que les permitan mantener un nivel de vida normalizado y saludable, con el objetivo de llegar a ser interdependientes y reintegrarse en la sociedad.
Motivación central
El reto principal del centro es llevar la misericordia a las mujeres que han sido “descartadas” por sociedad. En la India las mujeres con enfermedad mental son las más marginadas, están prácticamente olvidadas o borradas de la sociedad. Nuestra Institución pretende devolverles su rostro, su nombre, su existencia…
COLABORAR