Hermanas Hospitalarias desea transmitir su apoyo a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) por el fallecimiento de Manuel García Viejo.
A través de estas líneas nos gustaría trasmitir, en nombre de toda la Institución de las Hermanas Hospitalarias nuestro más sincero apoyo a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en estos difíciles momentos, con una mención especial para quienes se encuentran, o se han encontrado recientemente, en África Occidental sufriendo las devastadoras consecuencias del virus del Ébola.
Queremos expresar nuestro profundo deseo de que la actual situación, social y sanitaria causada por esta terrible enfermedad, se pueda controlar lo antes posible y no tengamos que lamentar ninguna pérdida más.
Manuel García Viejo
Nacido en Folgoso de la Ribera (León), además de ser el director médico del Hospital San Juan de Dios de Lunsar, García Viejo de 69 años, era cirujano, médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical, pertenecía a la OHSJD desde hacía 52 años.
En los últimos 30 años trabajó en el continente africano (Ghana, Camerún y Sierra Leona) y, de ellos, los últimos doce fue director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar.
Agradecemos a Dios el testimonio de entrega y servicio de quienes dedican su vida en favor de los enfermos y necesitados.