Nace nuestro boletín informativo CONTIGO

Me agrada presentar a la Institución el primer boletín informativo, destinado a toda la Comunidad hospitalaria, creado como un canal de encuentro y crecimiento global.

El fundamento de la comunicación desde la perspectiva de la fe se encuentra en la voluntad divina de comunicar su propuesta de salvación. Es Dios quien tomó la iniciativa de comunicarse con la humanidad. La historia de la salvación nos muestra como la Palabra de Dios ha llegado a los seres humanos “mediada” por un autor o personaje de inspiración divina. Esta Palabra ejerce la función de hacer crecer la comunión de los seres humanos con Dios, proponiendo su mensaje de salvador al mundo que lo desconoce.

La Iglesia sigue el mismo principio desde el punto de vista comunicativo; como comunidad de creyentes, es creadora de comunión y al mismo tiempo de comunicación. Según recoge el documento del XIX Capitulo General, la llamada a construir el Reino desde nuestra identidad

nos estimula a la globalización de la hospitalidad. La profunda comunión en el carisma nos empuja a un modo de funcionar más coordinado, con una organización sistematizada en todos los niveles y estrategias de intervención, que conducen a la complementariedad.

Necesitamos poner en marcha y consolidar sistemas de colaboración e intercambio entre centros, provincias y Congregación. Con este objetivo nace nuestro boletín informativo “CONTIGO”; para compartir conocimientos, experiencias, proyectos… y así, contribuir a un mayor enriquecimiento de nuestra misión e identidad hospitalaria.

Es fundamental potenciar la proyección de información dentro y fuera de nuestro entorno, no sólo a nivel institucional sino también como canal de promoción de la salud. “Lo que no se conoce no se puede amar y sólo lo que se ama inspira y motiva el actuar y el compromiso” (Marco de Identidad de la Institución, nº 2).

Las nuevas tecnologías permiten difundir nuestra acción y desarrollar cauces más agiles de comunicación; esto nos ayudará a capitalizar y compartir la experiencia de tantos años de hospitalidad y a ser transmisores de la “Buena noticia de la sanación de Dios para el hombre de hoy”.

Anabela Carneiro. Superiora general

Ver boletín

Otras noticias

banner buena noticia de la semana

La Buena Noticia de la semana, domingo 30 de agosto

Reflexión sobre el Evangelio del XXII Domingo del Tiempo Ordinario, que nos invita a comprender qué significa seguir a Jesús, cargar con la cruz y vivir este camino con esperanza.

San Agustín, Santo Protector de la Hospitalidad: Tres enseñanzas para corazones inquietos

San Agustín sigue inspirando a las Hermanas Hospitalarias con su legado de fe, comunidad y hospitalidad. Descubre tres enseñanzas que, más de 1.600 años después, continúan iluminando el camino de quienes buscan vivir el Evangelio desde el servicio y el amor al prójimo.

Venezuela: una misión para acompañar y devolver esperanza

Tras el terremoto que afectó a Venezuela el pasado 24 de junio, la Congregación, a través de la Provincia de América Latina, puso en marcha una Misión Solidaria Hospitalaria en Venezuela, con el propósito de acompañar a las personas y familias afectadas, especialmente desde la atención y el cuidado de la salud mental.