La Virgen del Pilar con el manto de la Congregación

Las Hermanas de la Provincia de Barcelona regalaron un manto a la Virgen bordado con el primer escudo de la Congregación.

Estamos en la vigilia del 132 aniversario de Fundación de nuestra Congregación fecha vinculada a la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús. Este aniversario no solo tiene repercusión en las instituciones hospitalarias sino también en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. Las Hermanas de la Provincia de Barcelona regalaron un manto a la Virgen bordado con el primer escudo de la Congregación y se lo ponen en esta fecha aniversario.

Este año, al no poder coincidir con el 31 de mayo, la Virgen ha llevado el manto martes 28. Las hermanas de la comunidad de Zaragoza, algunos colaboradores del centro y personas de paso, como la Comisión de Hospitalarias de España y los integrantes del grupo que estudia el Modelo de Organización Funcional para la provincia única de España,  han tenido la  oportunidad de visitar este lugar de peregrinación y orar a la Virgen para que siempre sea “guía en nuestro camino, columna para la esperanza y luz para la vida”.

Otras noticias

La Buena Noticia de la semana, domingo 10 de mayo

En pocas semanas estaremos celebrando Pentecostés y en este domingo (VI de Pascua) aparece en las tres lecturas el protagonismo del Espíritu, que es quien da vida a la comunidad.

Ganadores del V Concurso Internacional de Fotografía 2026

Celebramos el V Concurso Internacional de Fotografía 2026 de las Hermanas Hospitalarias bajo el lema “Construimos y contagiamos hospitalidad”. Participantes de distintas provincias y delegaciones compartieron imágenes que reflejan el carisma hospitalario, los gestos de cuidado y la misión compartida inspirada por San Benito Menni. Conocé las fotografías ganadoras de esta edición internacional.

Un año de pontificado de Papa León XIV: una Iglesia que abraza la fragilidad