La Buena Noticia de la semana, Fiesta de la Divina Misericordia

Buenos días

¡Jesucristo ha resucitado! ¡En verdad ha resucitado!

Dentro de la Cincuentena Pascual, tiene personalidad propia esta primera semana, la «octava de Pascua», que se celebra como un único día.

Las lecturas nos hablarán del poder transformador de la fe pascual que, según el evangelio, es capaz de hacer que el grupo de los discípulos, cerrado sobre sí mismo, se transforme, por la fuerza del Espíritu, en una comunidad misionera. Los Hechos de los Apóstoles insisten en que esa experiencia transformadora ha de traducirse en una comunión de vida y de bienes entre los creyentes. El cambio radical que opera en nosotros la resurrección de Jesús es tal que la primera carta de Pedro lo considera un “renacer” que es obra de Dios y fundamenta nuestra esperanza en la salvación que esperamos con alegría

¡Feliz PASCUA!

2º DOMINGO DE PASCUA

https://youtu.be/LUDjk5hAyYQ?si=8XFNwYclUpncazST

Otras noticias

Inició la Visita Canónica en Londres

En el contexto del Domingo de la Misericordia, la Visita canónica se vive como un tiempo de gracia para dejarnos transformar por el amor de Jesús, renovar nuestra fidelidad al carisma y fortalecer la comunión en la Congregación.
Jornada Mundial del Enfermo

Día Mundial de la Salud 2026: ciencia y caridad al servicio de la vida

En el Día Mundial de la Salud 2026, bajo el lema “Juntos por la salud. Apoyemos la ciencia”, las Hermanas Hospitalarias reafirman su compromiso con el cuidado integral de la persona, uniendo ciencia y hospitalidad para promover una salud más humana, sostenible y centrada en los más vulnerables.

Visita canónica en Shenstone, Inglaterra

En este tiempo de Pascua, la Congregación inicia su Visita canónica en Shenstone, Inglaterra, como un camino de renovación del carisma, fortalecimiento de la comunión y compromiso con la misión.