La Buena Noticia de la semana, domingo 5 de julio

Buenos días.

Llegamos ya al decimocuarto domingo del Tiempo Ordinario y escucharemos como el Reino de Dios es para los sencillos y humildes.

Las lecturas resaltan las virtudes de la humildad y sencillez del Mesías. Zacarías nos presenta la figura de un rey humilde y pacífico, despojado de los rasgos de rasgos guerreros. Es la figura de Cristo, sencillo y humilde de corazón, como nos lo presenta el Evangelio de San Mateo. Con humildad convoca a los sencillos para hacerles la donación del Espíritu, a través del cual, como lo dirá San Pablo, podremos participar de la Resurrección de Cristo.

 

¡Feliz Semana!

 

 

 

Otras noticias

29 jóvenes eligen dedicar su verano al voluntariado en Palencia

En lugar de dedicar sus vacaciones únicamente al descanso, han elegido poner su tiempo y sus capacidades al servicio de los demás. Organizados en diferentes equipos, los jóvenes acompañan a personas enfermas y con discapacidad y comparten su tiempo con personas mayores.

Pequeños gestos que nunca olvidamos

En nuestra misión, la hospitalidad no siempre se manifiesta en grandes acontecimientos. A menudo, el mayor impacto transformador se encuentra en los detalles más sencillos. Por eso, en la Congregación de las Hermanas Hospitalarias reafirmamos que la hospitalidad se vive en lo cotidiano.

La Buena Noticia de la semana, domingo 19 de julio

**Extracto** En este XVI Domingo del Tiempo Ordinario, el Evangelio nos invita a descubrir la fuerza silenciosa con la que Dios transforma el mundo desde dentro, como la levadura que fermenta toda la masa. La Buena Noticia de la Semana ofrece las lecturas del día, una reflexión de José Antonio Pagola y recuerda el testimonio de San Camilo de Lelis, patrono de los enfermos y enfermeros, ejemplo de entrega, compasión y servicio a quienes más sufren.