Buenos días.

Después de que, el domingo pasado, celebráramos la solemnidad de san Pedro y san Pablo, dos grandes evangelizadores, este próximo domingo nos envía a nosotros a llevar esa Buena Nueva de salvación a aquellos que aún no le conocen.

El profeta Isaías nos presenta, en la primera lectura, una descripción encantadora de Jerusalén, que, como una gran matrona, espera a que sus hijos regresen del exilio y se concentren en su regazo para consolarlos. La alabanza que resuena en el salmo bien podría estar motivada por la alegría de ese reencuentro. El evangelio de Lucas, en cambio, nos dice que la Iglesia –la Nueva Jerusalén– no esperará a que sus hijos vengan a ella, sino que saldrá a los caminos para anunciarles la paz que llega con el reinado de Dios.

Por otro lado, celebramos la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, una iniciativa que, desde hace ya cincuenta y siete años, promueve el Departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española. Nos encontramos al inicio del tiempo veraniego, época de grandes desplazamientos. La Iglesia desea a todos los viajeros un trayecto seguro y un descanso verdaderamente reparador. El lema de esta jornada —«El Señor te bendiga y te proteja, y colme tu esperanza»— expresa nuestro anhelo de caminar siempre bajo la bendición de Dios, fuente de seguridad y esperanza para todos.

14º ORDINARIO

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.