La Buena Noticia de la semana, 22 de septiembre de 2024

Buenos días.

Este domingo la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. En esta ocasión el papa Francisco nos recuerda que “Dios camina con Su pueblo”.

En la primera lectura (Núm. 11,16-17. 24-29) Dios infunde su Espíritu en medio de su pueblo peregrino alentando la profecía.

En un mundo desigual, con ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más  pobres, el apóstol Santiago nos interpela con su palabra: El clamor de los inocentes resuena en los oídos del Señor del Universo.

En el Evangelio (Mc. 9,38-43. 45. 47-48 ) Jesús transforma la mirada de Juan y nos llama a convertir nuestra mirada. Somos interpelados por su palabra que nos impulsa a no poner límites para descubrir la acción salvadora de Dios en aquellos que confiesan su nombre. 

¡Feliz semana!

XXVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Con música sabe mejor…

Otras noticias

Finaliza en Guadarrama el I Encuentro de Superioras Locales de las Hermanas Hospitalarias

Del 3 al 10 de mayo se ha celebrado en Guadarrama (Madrid) el I Encuentro de Superioras Locales de las Hermanas Hospitalarias, una experiencia de formación, reflexión y comunión vivida bajo el lema “En camino de revitalización: servicio de animación y gobierno hospitalario”.

Día de la Enfermería: reconocer a quienes cuidan con ciencia y humanidad

En el Día de la Enfermería celebramos la dedicación y el compromiso de quienes cuidan con profesionalismo, sensibilidad y vocación de servicio. Su labor va más allá de la asistencia clínica: es presencia, escucha y humanidad en los momentos más difíciles.

Encuentro de Superioras Locales: profundizando en el liderazgo y la revitalización

Del 3 al 10 de mayo se está celebrando en Guadarrama (Madrid) el primero de los Encuentros de Superioras Locales organizado a nivel congregacional por las Hermanas Hospitalarias, bajo el lema “En camino de revitalización: servicio de animación y gobierno hospitalario”