Buenos días.

Celebramos el domingo la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, dos grandes apóstoles y columnas de la Iglesia, testigos de la fe y del amor de Cristo.

Pedro era pescador, de Betsaida. Pablo, un judío de Tarso, en la actual Turquía, de la tribu de Benjamín, de formación farisea. Ambos fueron llamados por Cristo Jesús: el uno, junto al lago de Genesaret; el otro, en el camino de Damasco, donde iba para perseguir a los cristianos. Ambos respondieron con prontitud y se convirtieron en personajes importantísimos en la historia de la primera comunidad.

Las lecturas nos hablan de estos dos pilares de la Iglesia. En la primera nos encontramos con los sufrimientos de Pedro en la cárcel y su liberación milagrosa. En la segunda es Pablo quien se encuentra prisionero, ya al final de su misión, de la que se siente orgulloso y seguro merecedor de la corona que le aguarda.

El Evangelio, por su parte, nos relata la profesión de fe en Jesús que hizo Pedro, antes de recibir las llaves del Reino de los cielos y convertirse en la roca sobre la que el mismo Cristo edificó su Iglesia.

SAN PEDRO Y SAN PABLO

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.