La Buena Noticia de la semana, 27de abril de 2025

banner buena noticia de la semana

Buenos días. 

“¡Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado!”

Estamos en la Octava de Pascua, que culminaremos en este Segundo Domingo de Pascua, también llamado por algunos como el «domingo de Tomás» o Domingo de la Divina Misericordia, en el que la liturgia continúa con el «tiempo de las apariciones» de Jesús Resucitado, las que confirmaron la Resurrección de Jesús e hicieron que muchos se reunieran en torno a los apóstoles para vivir la nueva vida.

La fe en Jesús resucitado nos convierte en personas nuevas. El evangelio nos recuerda que esa fe es capaz de hacer que el grupo de los discípulos, cerrado sobre sí mismo, se transforme, por la fuerza del Espíritu, en una comunidad misionera. Una comunidad que obra signos y prodigios a favor del pueblo, como lo señala el sumario de Hechos de los Apóstoles. Tal es el poder transformador de la fe pascual que elimina el miedo de Juan, el vidente de Patmos, cuando éste se siente respaldado por la autoridad soberana de Cristo resucitado.

Este año, las fechas de la Pascua hacen que el día de nuestro santo Fundador, San Benito Menni, coincida con el jueves de Pascua (24 de abril), por ello, aunque litúrgicamente tiene prioridad celebrativa la octava de Pascua, os ofrecemos en nuestro subsidio unos apuntes biográficos y una oración en su memoria.

II PASCUA

Con música sabe mejor…

Otras noticias

Cuidar y servir a la vida, el corazón de la Hospitalidad

En el Día Mundial de la Salud Mental, Hna. Idília María Moreira invita a poner a la persona en el centro del cuidado, defender su dignidad y acompañar a quienes viven con sufrimiento psíquico desde la Hospitalidad.
imagen de doctora con un lazo rosa por el cancer de mama

Día Mundial contra el Cáncer de Mama: cuidar la vida desde la Hospitalidad

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Hermanas Hospitalarias renueva su compromiso con la prevención, la promoción de la salud y el acompañamiento integral.
banner buena noticia de la semana

La Buena Noticia de la semana, domingo 18 de octubre

En el XXIX Domingo del Tiempo Ordinario, el Evangelio nos invita a dar a Dios lo que es de Dios y a reconocer la dignidad de cada persona, creada a su imagen.