La Buena Noticia de la semana, 22 de diciembre de 2024

banner buena noticia de la semana

Buenos días. 

Llegamos al cuarto domingo de Adviento, que cada año tiene un color mariano muy marcado en la liturgia, puesto que la Santísima Virgen María fue la que mejor vivió el Adviento y la Navidad.

Las lecturas del último domingo de Adviento van situándonos en el escenario de los hechos, nos presentan a los personajes que los protagonizarán y nos ayudan a descubrir el sentido profundo de lo que vamos a celebrar muy pronto.

Escucharemos una profecía de Miqueas, que tiene lugar en una época de depresión histórica, en que la pequeña Belén sufre bajo la presión siria y el rey Acaz no tiene descendencia. En esas circunstancias surge la promesa de un retoño, que a largo plazo se cumple en Jesús.

También en la carta a los Hebreos se nos habla de la venida de Jesús, pero aquí como sacerdote, que no debe entenderse primariamente en relación con los sacrificios sino en su función de mediador (pontífice) entre Dios y los hombres.

Y el Evangelio de San Lucas nos relata el encuentro entre dos mujeres sencillas, representantes del Antiguo y del Nuevo Testamento, que es también el encuentro entre el Mesías y su Precursor.

¡Feliz semana!

IV ADVIENTO

Con música sabe mejor…

Otras noticias

Pared principal pintada con paisaje con una enfermera de fondo

Alzheimer y demencias: cuidar desde la cercanía, la relación y la dignidad

En Villa San Benito Menni, el Nucleo Rosso acompaña a personas con Alzheimer y demencias mediante el modelo GentleCare®, poniendo en el centro a la persona, su dignidad, bienestar y autonomía, y ofreciendo apoyo a sus familias.

Cuidar la Creación es cuidar la vida

Con motivo del Día del Cuidado de la Creación, desde Hermanas Hospitalarias renovamos nuestro compromiso con el cuidado de nuestra casa común y con la protección de la vida, promoviendo pequeños gestos y hábitos que contribuyen a un mundo más sostenible y justo. 🌱

La solidaridad que se transforma en Hospitalidad: Nuestro compromiso a través de la Fundación Benito Menni

En el Día Internacional de la Solidaridad, las Hermanas Hospitalarias renuevan su compromiso de transformar la solidaridad en Hospitalidad. A través de la Fundación Benito Menni, impulsan proyectos que promueven la salud mental, defienden la dignidad de las personas más vulnerables y construyen una sociedad más justa, inclusiva y llena de esperanza.