La Buena Noticia de la semana, 21 de julio de 2024

Buenos días. 

Si hacemos un repaso de las lecturas de la Liturgia del próximo domingo, nos podemos dar cuenta que el tema que las recorre es el pastoreo. Por un lado, Jeremías ha criticado a los pastores que no se preocupan por sus ovejas, está criticando a los gobernantes que se aprovechan y se despreocupan de sus ciudadanos; mientras, pone como ejemplo al Señor que nunca se ha olvidado de su pueblo, que siempre lo cuida y nos promete unos gobernantes que de verdad se preocupen por su pueblo, unos pastores que atiendan a su grey.

Pablo continúa con el tema poniendo a Jesús como ese perfecto intercesor ante Dios, como ese que tiene que regir el destino del mundo para implantar la auténtica justicia, en torno al cual debe reunirse todo el rebaño, el que con la cruz ha traído la reconciliación. El autor magnífico de la paz.

Por fin, el evangelio nos muestra a Jesús como ese buen pastor que se preocupa por el pueblo, que está pendiente de quienes deben regir los destinos de las comunidades y también de los miembros de estas, cuando ve que no están siendo convenientemente atendidas. El supremo pastor que tiene como misión cuidarse de los que tienen la responsabilidad de pastorear a los demás, pero también, el que está pendiente de que a ninguna oveja le falte su consuelo.

¡FELIZ SEMANA!

16º TIEMPO ORDINARIO

“CON MÚSICA SABE MEJOR…” 

Otras noticias

Palabra y Hospitalidad, del 9 al 15 de noviembre

El Evangelio comentado cada día con una aproximación al carisma de la Hospitalidad por Danilo Luis Farneda Calgaro.

La Buena Noticia de la semana, 9 de noviembre de 2025

La Palabra de Dios en este Vigésimo Séptimo domingo del tiempo ordinario nos anima a unirnos en oración con los discípulos y pedirle al Señor que aumente nuestra fe.

Con Jesús a los jóvenes, avivando la llama de la hospitalidad

Fueron días de oración, reflexión y trabajo compartido, guiadas por el deseo de hacer arder el fuego del carisma hospitalario en el corazón de los jóvenes.