La Buena Noticia de la semana, domingo 6 de septiembre
En este XXIII Domingo del Tiempo Ordinario, el Evangelio nos invita a vivir la corrección fraterna desde el amor y no desde el juicio. Jesús nos recuerda que la Iglesia nace de una comunidad reunida en su nombre, donde la cercanía, el perdón y la reconciliación ayudan a recuperar los vínculos. La verdadera comunidad cristiana está llamada a mantener vivo el recuerdo de Jesús, vivir de su presencia y construir caminos de unidad.
Alzheimer y demencias: cuidar desde la cercanía, la relación y la dignidad
En Villa San Benito Menni, el Nucleo Rosso acompaña a personas con Alzheimer y demencias mediante el modelo GentleCare®, poniendo en el centro a la persona, su dignidad, bienestar y autonomía, y ofreciendo apoyo a sus familias.
Con motivo del Día del Cuidado de la Creación, desde Hermanas Hospitalarias renovamos nuestro compromiso con el cuidado de nuestra casa común y con la protección de la vida, promoviendo pequeños gestos y hábitos que contribuyen a un mundo más sostenible y justo. 🌱