La Buena Noticia de la semana, 15 de febrero de 2025

Buenos días.

Esta semana, concretamente el miércoles, celebramos la memoria de Nuestra Señora de Lourdes, fecha elegida para la Jornada Mundial del Enfermo (XXXIV), que este año tiene como lema: “La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro”.

El cuidado de los enfermos es una expresión de la sabiduría de “Dios que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó (…) nos dio vida en Cristo.” Él conoce del sufrimiento del hombre y cuenta con nosotros para cuidar y aliviar ese sufrimiento. Los enfermos son singularmente un retrato de Cristo sufriente, especialmente asociados a la redención. No podemos desentendernos de ellos ni perdernos en un cuidado formal, sin poner el corazón si no queremos recibir el reproche de Jesús en el Evangelio de hoy, a fariseos y algunos escribas. Debemos ser signos de esperanza a los enfermos que están en sus casas o en los hospitales. Que sus sufrimientos puedan ser aliviados con nuestra cercanía.

Y el domingo llegamos ya al sexto del tiempo ordinario. En la escuela de Jesús, que vamos siguiendo domingo tras domingo, aprendemos cuál es la mentalidad del Maestro que nos ha enviado Dios, comparada con la del antiguo testamento y los maestros del tiempo de Jesús. Siguiendo el «sermón de la montaña», vemos cómo Jesús supera la Ley antigua, en una línea de mayor profundización y autenticidad.

6º ORDINARIO

Otras noticias

San Juan de Dios: el hombre que transformó el cuidado de los enfermos en un camino de misericordia

San Juan de Dios: el hombre que transformó el cuidado de los enfermos en un camino de misericordia

Su vida fue un testimonio de conversión profunda y de entrega radical a quienes sufrían, dando origen a un carisma que siglos después sigue vivo en todo el mundo.
Vietnam Fundadoras

Dar para que otras mujeres crezcan: una invitación en el Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, el mundo renueva su compromiso con la promoción de la dignidad, los derechos y las oportunidades de las mujeres. Este día nos invita no solo a reconocer los avances logrados, sino también a reflexionar sobre los desafíos que aún persisten para alcanzar una verdadera igualdad.

La Buena Noticia de la semana, 8 de marzo de 2026

La Palabra de Dios es la que mejor nos va guiando en nuestro camino cuaresmal. Llegamos ya al tercer domingo y lo hacemos en un claro contenido bautismal, nos hablará de la sed y del agua.